TV NOBLEX IMPOSIBLE, no se que hacer, ayuda!

Hola, tengo un TV Noblex modelo 20tc603. Es de un amigo y me lo trajo porque se le cayo de una mesa y dejo de andar. Cuando lo enchufo y prendo el main, prende el led del frente y cuando le doy encender empieza a zumbar por la fuente conmutada, en la parte del trafo chopper. Ahora, empecé por controlar todos los componentes de la fuente, uno por uno, y estaban todos bien. Pero como hay fallas de compomentes que a veces el tester no los delata, cambie todos los diodos que tenia en la fuente, dos transistores bipolares y el regulador STR. Todo esto no sirvió de nada, también cambie los capacitores y nada. Probé de darle encendido sin el horizontal, flyback, yugo, placa de tubo, pero sigue zumbando. Ahora, medí las tensiones en dos capacitores que están cera del chpper pero del lado del secundario y tengo 140v. Si desueldo el secundario del trafo, la fuente hace el mismo zumbido, esto para mi me indica que la falla es la fuente, ¿o es normal que las fuentes conmutadas zumben con el secundario desenchufado? Como no tengo el circuito, la verdad que no tengo idea de como seguir, y de que tensiones poder medir. La verdad es que no se si estoy en lo correcto buscando la falla en la fuente, ¿o puede ser otra cosa? El trafo chopper también lo cambie, ya que ante la duda de no poder medirlo, compre uno nuevo, pero la muy puta no arranca. La verdad que no tengo idea de como seguir y donde buscar. Repace todas las soldaduras, controle la continuidad de todas las pistas pero esta todo bien, así que no se que puede ser. Como el problema fue una caída, pensé que todo se solucionaría repasando soldaduras, arreglando alguna que otra quebradura de placa, y cambiando algún componente. Al final la placa esta impecable, los compomentes no me miden mal, pero el TV no anda. Por favor si alguien tiene idea de donde buscar o como hallar el error se los agradezco, ya es una cuestión de honor.
Saludos Federico.

1 Respuesta

Respuesta
Si vos decís que todo está en perfecto estado en la parte de la fuente y que cambiaste el transformador el cual supongo hacía el zumbido (no sé si la fuente sigue zumbando) deberías tener a la salida de la fuente las tensiones que se reparten por el resto del circuito (generalmente 24, 12 y 110v aprox), si las mismas están quiere decir que la fuente funciona bien o al menos eso parecería. No sé si el flyback enciende, si no enciende podrías tomar la tensión de fuente entre colector y emisor ( que es de ciento y pico) del QSH soldando previamente una lámpara testigo. Si la tensión no llega deberás chequear su camino desde la fuente. Si la misma llega deberás chequear el Qsh, y la parte del horizontal: driver, y osciladores del jungla (osci diver aprox 0.5v).
Recordá también el Relé.