Ruido e interferencia en un pic 16f877

Con un pic 16f877-20 se controla un motor de 1hp trifásico encargado
de realizar un proceso de mezcladoel motor se activa energizando las
bobinas de los contactores a 110 vac, el pic cuenta con un circuito de
acople con opto triac y triac, sin embargo en determinados instantes el
programa se resetea solo, ¿cuándo se activa el contactor... Cual es
la causa?... Es el campo magnético generado por el contactor ... ¿ademas
ma quina esta montada en una finca ... Es posible que por la red se meta
ruido?... ¿Qué debo hacer para aislar el pic y evitar el ruido?

1 Respuesta

Respuesta
La causa de reset es la baja de tensión en el instante
a la fuente ponele capacitores más grandes así aguante la baja de tensión instantánea. Después trata de alejarlo al micro de la zona de potencia
y en la palabra de configuración del pic no dejes que se resetee por baja tensión
Gracias por todo javi ... espero implementar los cambios ... y estoy de acuerdo en todo ... creo que la palabra de control es un aspecto fundamental y efectivmante se esta metiendo ruido por la red por lo tanto voy a me interesaría saber como implemento un filtro efectivo... gracias por todo