Re- philco 20cl49

Juan, te cuento que reemplace el micro Z8622704PSC (9652JM) por el que tenia originalmente, Z8622704PSC (9503LT) y aun persiste la falla de no poderse comandar el TV desde su panel frontal ni con el control remoto, dado que al conectar su toma de 220v a la red no enciende el led piloto del (stand by), por lo que deduzco que el micro esta quemado o defectuoso de alguna manera, ya que con el otro enciende perfectamente y comanda todos los controles, de acuerdo a la otra falla de sintonía y perdida de croma ¿podría deberse a la ultima numeración del micro? Tengo que estar seguro de ello ya que comprar uno para reemplazarlo posee un costo del alrededor de 20 dólares o sea 60 pesos Argentinos, que es lo que más o menos se cobra por mano de obra aquí para la reparación de un TV, y además es un 10% de los haberes que percibe un trabajador común o sea es mucha plata, y además la mala calidad de estos componentes en el mercado local podría complicarme el presupuesto.
Saludos.
Jorge Velardez, Kukysam

1 Respuesta

Respuesta
Jorge, la seguridad no te la puede dar nadie, mucho menos a distancia solo por lo que leemos en algunas lineas, y si tienes razón, es un gasto considerable como para equivocarse, pero ya cambiaste el sintonizador y como te digo, en los últimos números del micro varia el programa interno del mismo, así que muy poisiblemente pueda estar allí la falla, pero también pudiera ser que el micro no esta recibiendo la señal necesaria para hacer el control de AFC, esto tendrías que verificarlo con un osciloscopio y el manual de servicio, por ultimo, la falla también puede estar en algún condensador que generalmente se usan para eliminar picos, ruidos, etc y que a veces se ponen en fuga o evidemente en corto, tumbando la señal, esto si puedes verificarlo con un multímetro y un capacimetro, que total no serán tantos los condensadores en el área del AFC y control del sintonizador. Por otra parte, acá también tenemos problemas con la calidad de los componentes, pero generalmente en los componentes de consumo masivo, fly-back, STK, reguladores, salidas horizontales, etc. El microprocesador al ser un componente de aplicación especifica no ha presentado (al menos en nuestro país) problemas de calidad, ya que generalmente el suplidor de estos componentes es la casa que representa a la marca.