Duda trifásica.

He tenido un curso en mi empresa sobre lineas de distribución trifásica.Yo pensaba que la corriente que viene por el neutro era la suma de las que iban por las 3 fases pero resulta que eso no es cierto. ¿Cómo es eso posible? ¿Por dónde regresa esa corriente? Es más, cuando el sistema esta toltalmente compensado la corriente por el neutro es cero. ¿Cómo es todo esto posible?

1 Respuesta

Respuesta
Las tensiones que hay en las tres fases de la linea, son tensiones senoidales. Y están desplazadas en el entre si, uniformemente.
Si la tensión
L1= u sen (a)
L2= u sen (a + 120º)
L3= u sen (a + 240º)
Si unís en triangulo por medio de iguales cargas, vas a ver que en el punto de union de aquellas. Las tres lineas por su forma de onda hacen que este punto este siempre a tensión cero.
Es por eso que si las cargas están bien compensadas, el punto flotante de estas cargas esta a cero independiente de que este conectada a neutro.
Ahora cuando estas no están con las mismas cargar se produce una tensión en el punto de union de las tres lineas, es así que se une el neutro para poner este punto a tierra.