Pic

Hola.
Que programa necesito para programar un pic.
¿Y qué pic es más recomendable para hacer una cerradura?

1 respuesta

Respuesta
Para programar necesitas el programa mplab que lo bajas gratis de www.microchip.com.
Que trae una aplicación que es el mpasm, te deja programar en assebler y da por resultado y archivo hexadecimal.
Con el archivo hexadecimal vas a programar, yo uso el pic prog para programar los pics. Pero hay miles de programadores. Fíjate en la red que hay varios más como el pony el ic y otros. Lo que si, cada programador tiene su circuito que vas a tener que hacer.
Y sobre el tipo de pic, el más común es el 16f84, y si el proyecto es más grande el 16f877. En la página de micrchip baja los manuales de los micros y fíjate cual quieres y te conviene