Productos, métodos para hacer PCBs

Estoy buscado un método sencillo pero preciso para hacer PCBs ósea placas impresas de electrónica.
Aquí en Bolivia no se consigue ningún producto fotosensible pero si los químicos como el bicromato de potasio.
Alguien tiene idea de como hacer lacas fotosensibles para PCB o cualquier método parecido que obtenga líneas finas

1 Respuesta

Respuesta
Hay varios métodos para hacer PCB´s, por ejemplo el de la fotocopia (para circuitos pequeños), pero no es muy preciso... teniendo bicromato potásico (aquí en España ya no se puede adquirir sin un permiso especial por ser producto muy tóxico) puedes emplearlo para hacer una película fotosensible para serigrafía, la serigrafía es más complicada, pero permite fabricar gran cantidad de circuitos impresos iguales.
No sé si es posible hacer una laca a base de bicromato potásico y alcohol de vinilo. Para usar en serigrafía se puede mezclar bicrom. Pot. Con goma arábiga o clara de huevo, que una vez aplicado y seco es insoluble al agua y debe eliminarse con lejía, pero no sé cómo se comporta sobre otras superficies (adherencia y dureza) que no sean tejido de nylon!