Cambiar frecuencia del mando de la puerta

Un vecino acaba de poner la misma frecuencia en el mando de su puerta del garaje y me gustaría cambiar la mía, ¿me podrías decir cómo hacerlo yo misma?

1 Respuesta

Respuesta
Si abre el compartimento de la pila del mando verá en la parte alta del mismo un miniconmutador con varias posiciones numeradas 1... por cada uno de 3 posibilidades: arriba centro y abajo. Antes que nada anota las posiciones actuales (por si acaso has de restablecer el código actual). Luego tendrás que abrir el receptor del mecanismo de la puerta en cuestión, donde encontrarás otro conmutador semejante que ha de estar con las mismas posiciones del mando.(Todo eso depende de la marca y modelo del aparato y todos no son iguales) Cambiando un sólo dígito de posición en ambos, se cambia el código - comprobar el funcionamiento y anotar el nuevo código.
Ayer investigando porque no podía dejar la puerta de mi casa abierta, es lo que había hecho con un mando, dejando el otro sin tocar por si acaso. No obstante tu respuesta esta muy bien explicada. Muchas gracias de todos modos.