Amplificadores de instrumentación

Hola expertos, necesito seleccionar un amplificador de instrumentación para acondicionar la señal provinente de una galga extensometrica.
¿Qué posibilidades hay para llevarlo a cabo, preferentemente con amplificadores a base de peracionales?
¿Cuáles son los esquemas de dichos amplificadores con un operacional, 2 y hasta 3 de ellos?
¿Qué ventajas tiene una configuración sobre las otras?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo los operacionales de la casa BURR - BROWN, www.burr-brown.com , y el libro de manuel torres portero, circuitos integrados lineales, sus aplicaciones de la editorial paraninfo, ahí te explica muy bien distintos circuitos con operacionales... Ahora bien, en tu caso, dependerá sobre todo del desembolso que quieras hacer en tu circuito, con los operacionales los montajes más básicos son el amplificador inversor y el amplificador no inversor ... Lo más importante sea cual sea el montaje yo te recomiendo que la impedancia de entrada del mismo sea cuanto más alta mejor y las resistencias necesarias en los montajes lo mismo, ello te permitirá hacer un montaje más preciso y de mejor calidad, pues las perdidas de entrada, los ruidos e interferencias serán menores... Todas estas palabrotas, te las explica muy bien el libro que te he comentado ... Bueno dime si te he ayudado, escríbeme a [email protected]