Motor eléctrico

Hola, buenas tardes quisiera saber como puedo construir un motor eléctrico (es el preyecto de una clase que llevo "electromagnetismo") pero si se pudiera quisiera que me dijera sus partes y todo ese rollo

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira lo principal
Es tener un campo magnético natural es decir con 2 magnetos naturales o permanentes uno con sentido norte y otro sur (también puedes hacerlo con dos electroimanes pero tienes que tener dos sentidos de corriente)en el centro de ellos colocas una bobina es decir un núcleo con alambre de cobre al rededor, para que el motor pueda girar tienes que hacer un cilindro de cobre que tenga aislante en el centro, de tal manera que el aislante divida el cilindro esto es porque al alimentar la bobina tienes que hacerlo en dos ciclos positivo y negativo(las terminales de la bobina se conectan a las delgas). Lo que sucede es que para hacer el movimiento de girar el campo magnético cambia de positivo el cual le da el primer impulso a negativo que hará que continué el giro. A cada mitad del cilindro se le llama delga y a las piezas que lo alimentan se les llama escobillas.
Estas escobillas contienen la alimentación de corriente alterna, en si estas escobillas no están conectadas permanente mente se desconectan al pasar por el aislante, las escobillas digámoslo así se pasa acariciando el cilindro. Las escobillas deben tener la suficiente separación para que no estén tocando la misma delga al mismo tiempo ya que provocarían un corto circuito.
Este experimento no es tan trivial como parece tiene su dificultad así que comienza a hacer pruebas lo antes posible. Estoy a tu disposición para cualquier duda.