Problemas con vertical HP D2808

Hola, tengo un monitor hp d2808 que se quedo solo con una linea en el centro le cambie el trans.C4762 que es el que se encarga de esa parte pero como no había me dieron el C4769 el cual instale pero sigue todo igual.
¿El remplazo del trans. Esta bien y puede ser alguna cosa más?
Gracias por la ayuda que me puedan dar.

1 Respuesta

Respuesta
Como Ud. dice: una raya horizontal indica problemas con la deflexión VERTICAL, pero los transistores que menciona NO corresponden a la vertical sino a la salida horizontal!
No dispongo del esquema correspondiente, pero debería buscar algún circuito integrado que proporciona la vertical, medir la tensión de alimentación de dicho CI y reemplazarlo si fuera preciso. También puede deberse a algún condensador elco del circuito de vertical.
Para identificar las patillas del CI puede buscar éste en:
www.alldatasheet.com
Si no sabe distinguir el CI correspondiente puede decirme los integrados que hay en la placa e intentaré facilitarte los datos.
Aha, me parece que el CI que se refiere es el TDA4852 o el TDA8351 luego hay dos trs. K1351 y IRF630.
¿Hay alguna forma de probar estos integrados?
Por mientras voy a revisar lo que me dijo, muchas gracias por la ayuda.
Sí, el TDA4852 es el oscilador vertical y horizontal (alimentación patilla 1= 10 a 16V.) No creo que esté mal porque afectaría también a la horizontal, más bien será el TDA8351 que es la salida vertical, mide la tensión de alimentación en la patilla 3= máx. 25V., si no hay tensión saca el integrado y vuelva a medir si hay tensión, si ahora sí hay, probablemente esta en corto el CI y debes cambiarlo, si sigue sin haber tensión, has de buscar la procedencia de la alimentación para averiguar dónde se interrumpe ésta. La única forma de comprobar los integrados es sustituyéndolos por uno nuevo después de hacer la comprobación anterior.(No suelen ser muy caros!)
Quedando a tu disposición,
Bob