Momitor

Ayudan a otras personas, mi pregunta es sobre un monitor que tengo samsung
desde hace un tiempo tiene un problema intermitente y es que se pone de un color rojizo como si la fartara un color, en ocasiones lo apago y vuelve a la normalidad, y en otras ocasiones después de un tiempo se arregla solo,
me podrías a ayudar a solucionae este problemas gracias

1 respuesta

Respuesta
Es una avería bastante frecuente en muchos monitores, probablemente se trate de soldaduras defectuosas en el circuito de salida de video.
Abre el monitor (desconectado) y en la placa del zócalo del TRC encontraras el problema, seguramente tengas que desoldar una chapa que protege a la placa, quítala y revisa las soldaduras de los transistores finales de video, o bien las propias soldaduras del zócalo del TRC, si quieres estar más seguro de que el problema proviene de esa placa, enciende el monitor destapado, y dale unos pequeños golpecitos con el mango del destornillador en la placa y veras como te dará el fallo, por supuesto toma todas las precauciones posibles, pues manipularlo destapado y encendido puede darte alguna sorpresa si no tienes idea.
Si no encuentras ninguna soldadura defectuosa donde te he dicho, revisa las soldaduras del C.I. de VGA que generalmente se encuentra en la misma placa de final de video, si por más que miras sigues sin encontrar el fallo, armate de valor y repasa todas las soldaduras de la placa de final de video, porque estoy seguro que el problema se encuentra ahí, salvo que tengas algún problema con la conexión del monitor al la tarjeta gráfica.
Bueno en fin espero haberte ayudado, finafiza la pregunta si lo conseguiste o vuelve a ponerte en contacto.