Transistores

Alguien pude decirme el ECG del transistore K327E. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
El K327E probablemente sea una referencia interna de algún fabricante, no parece un transsitor comercial. Sea como sea si tienes una unidad disponible, o sea, si cuentas con uno, lo mejor que puedes hacer es usar un polímetro para probarlo. Hay 2 métodos básicos:
Usar el comprobador de ganancia después de probar con las distintas configuraciones posibles de PNP y NPNs hasta obtener una ganancia razonable entre 20 y 600 por ej.
Y el otro más fiable rápido y seguro es buscar la base del transistor usando el comprobador de diodos. En un PNP la base es el cátodo para 2 diodos ( polo negativo ), mientras que en un NPN la base es el polo + o ánodo para los 2 diodos que forman el transistor.
Identificada la base y el tipo de teknologia bipolar, NPN o PNP, sólo nos queda diferecniar el colector ( C ) del emisor ( E ). De los diodos que forman C y E con la base ( EB y CB ), el que presenta una tensión umbral menor es diodo del cátodo-base, que siempre conduce mejor que el diodo EB ( B = Base ).