Construcción Circuitos Impresos

Hola Me llamo Pablo, estoy fabricando circuitos impresos, con fotosensibilizando placas con "Positiv20" y tengo un problema:
Coloco en el horno la placa con Positiv 20 unos 20 Min. A 50°C, en seguida le dejo con la transparencia del circuito en una maquina con 2 tubos UV de 40 Watt unos 30 min, luego al momenro de revelar la imagen (circuito) con Soda Caustica diluida, no pasa nada, o sea no sale nada del spray fotosensible, queda negra la placa frote cuanto frote con el liquido de Soda Caustica. Concentre más el liquido e igual no sale el Positiv de la placa
¿Qué puedo hacer?, ¿Me falta algún paso?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que estas confundido con el atacador, yo fabrico circuitos impresos de una forma más tradicional que tu, el eding y una tarjeta corriente de fibra de vidrio de una o dos caras dependiendo del circuito, pero después, el atacador que uso es una mezcla de una parte de ácido clorhídrico o salfumán o agua fuerte que te puede costar unas 50 pesetas en una droguería, agua fuerte de 110 volúmenes 2 partes (se suele ya encontrar poco en droguerías pero en tiendas de electrónica lo hay, te recomiendo que lo compres en droguerías) que cuesta unas 1000 pesetas de las de antes y agua del grifo unas tres partes, lo de las partes es te compras una jarrita con rallas que te indiquen cuanto es un litro o 2 litros, en fin que este enumerada y una plancha de plástico ... Te recomiendo también que uses unos guantes de plástico, por que el ácido es peligroso, no ataca la piel pero si lo tocas luego te pica y es molesto ... Es lo más potente y rapido que existe para "comer" circuitos impresos, a medida que cojas experiencia en la mezcla del fluido, veras que te ira más rapido, yo he llegado a "comer" circuitos en 5 minutos ... luego lo de la sosa (yo no lo hago) se usa para después del ataque con este tipo de ácidos, si quieres después del ataque cuando ya veas tus preciosas pistas, metes la tarjeta en una plancha de plástico con sosa caustica y agua ... y esto sirve de neutralizador ... Mira a ver si te he ayudado, escríbeme a [email protected] .