Problemas con televisión

Hola,
no defina bien la imagen: ¿Es negra TODO alrededor, por los LADOS, o por ARRIBA y ABAJO? ¿Cuántos centímetros?
¿Tiene otro defecto la imagen (ondulaciones etc...)?
Espero respuesta,
Bob

1 respuesta

Respuesta
El problema no es sólo cambiar la pieza, primero debes localizarla! Para esta avería conviene saber algo de electrónica o TV.
Si la imagen por los laterales está arqueada ")(" y sólo alcanza los 5 cm. Negro en el CENTRO ->) pero arriba y abajo cubre casi la totalidad del ancho de la pantalla puede ser un problema de distorsión geométrica, sin embargo si la franja negra es prácticamente igual de arriba abajo puede ser un problema de ancho de imagen, debido generalmente a una tensión baja o falta de filtrado en la alimentación o la salida horizontal (condensador electrolítico defectuoso) Para empezar medir las tensiones de la fuente y secundario. Conectar en paralelo a los condensadores más sospechosos otro de igual valor y la misma tensión de trabajo o mayor. ¡Respetar la polaridad! Y controlar el cambio en la imagen. Si no tienes ni idea, le aconsejo dejarlo para alguien entendido en el tema ya que puedes estropearlo aún más!