TV 14" Philips 14GL 1055

Hola tengo un TV 14" philips y tiene un corto en la fuente, quema el fusible violentamente. No logro detectar donde esta el cortocircuito, medio algunos condensadores con el tester y parecen estar bien.
¿Alguien tiene una idea?.
Desde ya MUCHAS GRACIAS...

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar desconecta el transistor de la salida horizontal (desoldar totalmente) eso descarta si el corto está en el circuito horizontal y es efectivamente la fuente la que está mal.
Los cortos "fulminantes" suelen estar en: puente rectificador, circuito de desmagnetización (PTC) y los condensadores de filtro en lo que se refiere a componentes pasivos. Los circuitos oscilador, regulador, transistores y demás ya es más complicado...
Gracias por responder Bob:
Encontré en corto el PTC (12 Ohms) y un par de diodos 1N5062 de la fuente, los remplacé pensando que era esos pero no, medí el trafo de alimentación y parece estar bien, los condensadores de la fuente también.
Parece que el corto fue por fugas de alta, por lo que limpie el chupete y cable de alta y le pase silicona.
De todas formas sigue sin prender, algo más en el camino debe haberse quemado (aparte de los diodos que estaban en corto y el PTC).
¿Alguna idea?
Muchas Gracias.
Posiblemente tiene mal la fuente de alimentación...¿ha controlado que no hay tensión en el secundario del chopper? Las fuentes pueden resultar a veces complicadas y no dispongo del esquema de ese modelo ni sé qué chasis le corresponde...
Cierre la pregunta.