Lineas de transmisión

Me podrán resolver una duda, ya que estoy tomando un curso de teoría electromagnética y aun no tengo muy claro esta; ¿Cuál es la diferencia entre SWR y VSWR?, de antemano gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta

SWR es el concepto general de relación de ondas estacionarias. Si el valor de SWR se expresa como una relación de voltajes hablamos de VSWR, si el valor de SWR se expresa en términos de corrientes tendremos ISWR y si expresamos el valor de SWR en términos de Potencia, hablamos de PSWR.