Como calcular la caída de tensión

Como calcular la caída de tensión de mi motor consume 17 amperios, sistema trifásico, 50 metros de longitud, su factor de potencia 0.8, el cable que uso es de cobre, en mi país se acepta hasta 5% de caída de tensión, trabaja con una tensión de 220 v quisiera saber como se calcula y saber la formula de ante mano les agradezco.

1 respuesta

Respuesta

En pagina española, buscar "guía técnica de aplicación del REBT" (R. D 842/2002), en ella parece la fórmula.

Te pongo un link que quizá te sea útil:

http://www.tuveras.com/lineas/programalinea/programa.htm

esas son para cargas resistivas no indusctivas yo quiero energizar de mi tablero para motores electricos se puede esa formula usar y porque quisiera que me explike cada una de los simbolos de la caida de tension trifasica

Para cargas inductivas:

www.tuveras.com/lineas/lineasind/calculadoraeasind/calculadora.htm

Mira de todas formas la página de "tuveras" en el apartado ayudará mucho.