El contrato es en base a volts o en base a kw

vi que preguntaste a un usuario por el voltaje que tenia disponible para un motor de 20 hp, aquí en mexico el contrato se hace en base a los kw. De carga que se tengan, el voltaje para uso domestico o comercia o industria o talleres pequen'osl es a 120, 220 volts, monofásico o bifásico,o trifásico, para uso industrial puede ser a 440 volts, entiendo que un motor de 20 hp son aprox. 15 kw. Por lo tanto el contrato seria por 15 kw mas alguna otra carga que pueda tener , recuerda que al variar el voltaje ( teniendo una potencia de placa que no podemos cambiar) lo único que cambia es la corriente pero no la potencia , claro esta que el voltaje serán los nominales del equipo,también quier pedirte el favor de si me puedes informar de que voltajes tienen ustedes en su país ( lo que la compañía de luz ( o como se llame) les proporciona para el uso domestico, comercial o industrial, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

claro que la potencia no varia .

Dependiendo de la tensión de alimentación varia los amperios de consumo, la sección del cable y las protecciones del motor.

Por eso pregunto siempre la tensión de la linea.

En España es de 230V en monofásico y de 400V trifasico

En monofásico para instalaciones inferiores a 15Kw, por regla general, pero también se puede contratar trifásica inferiores a 15Kw.

agradezco su información, espero que sigamos en contacto para compartir conocimientos y experiencias, yo trabaje por 30 an'os en una central termoeléctrica y mi mayor experiencia es en generadores de potencia, en nuestra central hay 2 generadores de 98 megawatsy 2 de 158 megawats, aparte de otros que me toco intervenir en otras centrales, saludos desde guaymas sonora mexico, su servidor Eduardo Sanchez Encinas