Producción de corriente con generador

Me preguntaba si lo que le voy a plantear funcionaria, no soy electricista solo tengo conocimientos básicos y me surge una duda, si yo conectara un motor eléctrico a dos bobinas de las que lleva un generador para que produjeran electricidad con el movimiento de este, y cuando eso este ocurriendo, alimento el motor con lo que produce una de las bobinas y aprovecho la corriente de la otra, ¿se pararía? ¿Se podría hacer? Si no se para supongo que se esta produciendo corriente gratis supongo, aunque me parece difícil que si eso es así no este inventado, o si lo esta no es rentable por lo que sea supongo.

3 Respuestas

Respuesta
Lo que estas planteando es la maquina de movimiento continuo eso no se puede lograr ya que la energía producida por una maquina es siempre menor a la que se usa para hacerla funcionar es decir potencia aplicada a la maquina = potencia generada + perdidas debido a estas perdidas nunca se puede mantener la maquina funcionando o sea a la larga las perdidas detienen la maquina
Eduardo
Respuesta
La energía cinética transformada en energía eléctrica es un método que ha sido utilizado desde la antigüedad, pero se requiere mucha fuerza F1 como Ecinética. No sale rentable porque se requeriría un motor de gran impulso para generar una corriente continua más o menos aceptable. El procedimiento que tú planteas es viable y ejecutable pero la recolección de corriente no es la mínima necesaria para hacer funcionar varios aparatos de (voltaje medio como pequeños electrodomésticos) Aunque como he dicho antes todo depende del tipo de motor y la potencia cinética/dinámica que tenga.
Respuesta
La idea es muy buena además de ser muy vieja e secular pero intentaré explicarlo de manera sencilla...
Los sistemas de aprovechamiento o transformación de energía como generadores, bobinas, motores etc. aunque tenemos hoy en día una tecnología avanzada que ha evolucionado bastante en optimizar los rendimientos de transformación aumentando la eficiencia y reduciendo al máximo las pérdidas mecánica, de rociamiento, de fatiga y de todas las formas de pérdidas de carga en general debidas a la imperfección constructiva, aún no hemos logrado eliminar las pérdidas y cada vez que se desarrolla una transformación, perdimos parte de la energía suministrada por eso no podemos alimentar un motor que transforma energía eléctrica en mecánica para mover unos generadores que vuelven a transformar la energía mecánica en eléctrica.
Mala suerte en todos estos pasajes y transformaciones logramos contener las pérdidas globales en un 40% es decir que el sistema podría activarse pero se va a parar a lo largo de unos segundos...
De todas formas te felicito por la idea y añado que a los ocho años empecé a acercarme al estudio científico porque me apasionó...
A lo largo de toda una vida de estudios y experimentaciones, hoy puedo compartir todas estas cosas con los usuarios y con mis alumnos de diferentes niveles.
Cordiales saludos