Tengo un transformador de 1600KVA con una relación de transformación de 10KV-420V,

Tengo un transformador de 1600KVA con una relación de transformación de 10KV-420V, resulta que en la primera tacada, es decir sin tocar el regulador, me da 464V, en la segunda con un giro del regulador me salen 430V y con un tercero y ultimo me da los 420V.

Mi pregunta es la siguiente, si en la primera relación me ha dado 464V quiere decir que me están suministrando más de 10KV, ya que debería haberme dado los 420V en la primera, esto es, porque los consumidores que tengo son a 380V/220V, si me hubiese dado los 420V de primera podría regular, aún a perdida de potencia, a 380V en el secundario, pero no es así, ya que no puedo bajar menos de 420V. ¿Si me suministraran menos voltaje podría regular hasta los 380V?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que he podido leer tu trafo tiene tres tomas en el conmutador. En la toma 1, es en la que sacara mas voltaje en B.T. SI te interesa bajar más la tensión del secundario deberás subirlo a la toma 3. Lo que sí es cierto es que la tensión de entrada parece elevada. Esto puede ser porque estés al principio de la línea de la compañía. Sí es por este motivo deberías hacérselo saber para que lo regulen un poco. Puedes saber la tensión que tienes en la entrada con los transformadores de tensión de la medida. Otro motivo por el cual la tensión del secundario puede ser elevada es por los condenadores fijos cuando el trafo no tiene carga alguna. Míralo y ya me comentas.

Antes que nada, quiero darte las gracias por haberte preocupado en contestarme. El transformador del que hablamos, tiene 5 regulaciones como todos, lo que pasa es que por abreviar me salte las otras dos, el problema era que me daba los 420 V en la quinta, cuando me la tenia que haber dado en la tercera si me hubiesen suministrado 10,5 KV como mucho, lo que pasaba era que estaban entrando 11,7 KV en el primario la regulación en el primario es de 11000,10500,10000,95000 y 9000 V y además no tengo trafos de medida de tensión, porque es una instalación provisional de obra, entonces no me atrevía a suministrar por las consecuencia que podía acarrear, aunque como tu bien sabes, hoy la tensión industrial es a 400 V me hubiesen admitido bien los equipos, pero no me fiaba por el alumbrado ya que me daba 232,7 V y dije, no voy a dejar una bombilla lista. En fin, ya se ha solucionado y te agradezco tu interés.

Muchas gracias y hasta otra.

De nada, para eso estamos. Por favor finaliza la pregunta para que los demás puedan verla también.