Por favor necesito que me ayuden para conectar el motor

Tengo un motor que funciona a 220 v en estrella y en la placa también me indica que puede funcionar a 440 v pero en doble estrella como debo hacer la doble conexión

1 Respuesta

Respuesta

Creo que estas equivocado, un motor en 220 trabaja en doble estrella en paralelo, y sus conexiones son: para fase "A" se conectan entre si puntas 1 y 7, y sus salidas 4y 7 también se unen y van a conexión estrella, para fase "B" se unen 2y 8, y sus salidas 5 y 11 se unen y se conectan a estrella, para fase "C" se unen 3 y 9 y sus salidas 6 y 12 se conectan a estrella, para trabajar el motor a 440 volts se forma haciendo una estrella sencilla ( bobinas en serie) y sus conexiones son para fase "A, punta 1 a fase, su salida 4 se conecta con 7,, y su salida 10 se conecta a estrella, para fase "B" : punta 2 a fase, y su salida 5 se conecta con punta 8 y su salida 11 se conecta a estrella, para fase "C" : punta 3 a fase, su salida 6 se conecta con 9 y su salida 12 sec conecta a estrella . espero me entiendas, no se como se podría hacer un diagramita para dibujartelo, si alguien sabe favor de decirme... 220volts : fase A: 1y 7 a fase, 4 y 10 a estrella---------fase B : 2 y 8 a fase, 5 y 11 a estrella, ----- fase C : 3 y 9 a fase, 6 y 12 a estrella--------440 v0lts : fase A : 1 a fase, 4 y 7 unidos, y 10 a estrella,-------- fase B : 2 a fase, 5 y 8 unidos y 11 a estrella,---------- fase C : 3 a fase, 6 y 9 unidos, y 12 a estrella