Que tipo de tensión tengo en casa

Desde ya gracias por su tiempo mi pregunta es la siguiente yo soy de Argentina y estoy viviendo en Perú pero al llegar aquí me encuentro con que la tensión de servicio que denominan trifásica solo cuenta con tres hilos y no usa neutro la conexión se realiza entre polos como hago cálculos para balanceo de carga y demás con esa tensión y es trifásica o que es?

Respuesta

Soy jorge técnico electricista depende de tu transformador más cercano que te allá puesto luz del sur en este caso el concesionario párese que tienes la red trifásica 220 es por eso que tienes solo tres cables entre cable y cable haces 220 si fuera 380 hubieran 4 cables R, ES, T y neutro entoncesw seria entre r y neutro 220 o entre es y neutro 220.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La corriente trifásica tiene tres fases o sea tres hilos vivos

La corriente bifásica tiene dos fases o sea dos hilos vivos y un neutro

La corriente monofásica tiene una fase y un neutro

En la corriente trifásica la puedes balancear de tal manera que distribuyas las cargas en los tres hilos y que sean lo mas posible igual en cuanto a carga, entre mas iguales sean las cargas mas estará balanceada