Instalación contactor y relé térmico para bomba de 2cv mediante termostato diferencial.

Tengo un termostato diferencial que activaba un bomba para recircular el agua de la piscina por unas placas de polipropileno para su colentamiento, pero acaba de cambiar la bomba por una de 2cv y un consumo de 8,1A por lo que necesito instalar un contactor y ya puestos un relé térmico al mismo contactor. ¿Me podrían indicar como hago dicha instalación?

Se que el contactor tiene dos tipos de corriente, la A1 y A2 para la bobina, donde vendrían los cables que salen del termostato para la activación y L1 L2 para la corriente que va a la bomba, que por cierto en monofásica, pero ademas el relé tiene un 95, 96, ¿97 y 98 para que sirven estos? A parte de la indicado no tengo ni idea si es correcto o no.

1 Respuesta

Respuesta

Bien a1 y a2 son la bobina del contactor a ellos tiene que llegar la tensión que comanda el contactor los contactos 95 - 96 son contáctos normalmente cerrados que tienen que ir en serie con la bobina ya que de estos depende la desconexión del contactor en caso de que actúe el térmico o sea te quedaría asi del termostato llegaría una linea a 95 el contacto 96 se conectaría con a1 y desde a2 iría el neutro ( no se si de tu termostato salen los dos cables o uno solo ) si salen los dos en lugar del neutro diréctamente tendría que ir este segundo cable

No se si te quedo claro si no es así pásame tu mail y te paso un esquema

Eduardo