Calculo de corriente

Si tengo un motor conectado en delta cual es la fórmula para calcular la corriente en estrella

1 Respuesta

Respuesta
P = 1.73 U I Cos q......  supongamos 380 volts trifasicos 10 hp = 7.5 KW-
I = P/ 1.73.U .Cos q=  7500/ 1.73.380 .0.8 = 14.26 Amperes
Ahora bien el motor debe ser conectado a la tensión que corresponde,, en estrella o delta
Si a un motor que va conectado en delta, lo conectas en estrella no tendrá fuerza pero te consume 3 veces menos corriente,.. Pero esto lo podes hacer solamente durante el arranque luego lo debes pasar a delta.
Supongamos un motor común toma de 5 a 7 veces la corriente de trabajo...
Es decir durante el arranque el motor del ejemplo tomará 7 . 14.26 =99.82 amperes
Ahora si lo arranco en estrella tomará 33.2 amperes pero se acelera lentamente pues le falta fuerza.