Transformador eléctrico en el patio interior de la casa

Hola! Hay lo que creo que es un transformador eléctrico en el patio interior de la casa que voy alquilar, esta a la altura de un primero y mi habitación a la altura de un segundo. ¿La radiación entra dentro de la casa? ¿Es mejor no ir a vivir allí? Gracias!

1 respuesta

Respuesta

La verdad que no es un sitio muy apropiado!

Los bornes o la carcasa del transformador deben estar a suficiente distancia para no darle alcance, es decir que impida un contacto con la mano con él, o que puedan caer cosas sobre él (sabana, toalla) que pueda originar otros riesgos.

Si es un patio comunitario, debe estar aprobado por todos, por lo que sabrán de los riesgos..

Hay radiación electromagnética, claro!, como cualquier electrodoméstico, ¿pero de cuanto?, no sé, se podría medir.

Pero puestos a elegir, si tienes otras opciones, yo no alquilaría, ¡La verdad!, a mi no me gustaría tener la habitación o mejor el cabecero cerca de un aparato de estos, pero si no tienes mas remedio, cambia la orientación del cabecero, o pon un mallazo (algo discreto) conectado a tierra, para que no vaya la radiación hacia ti...