¿Cómo se conecta un motor de ventilador?

Lo que me gustaría hacer es ponerle un
motor a una base enfriadora para laptop, el problema es que no se como
conectar los componentes ni que motor comprar, también me gustaría poder
usarlo con un adaptador a la corriente eléctrica de la casa (ya que
funcionaba via usb, no se mucho de electrónica, asi que por favor
recomiéndeme voltajes y wattages para el motor (que sea uno potente pero
pequeño) y como conectarle el switch y el potenciómetro

1 Respuesta

Respuesta

Te comento que para poner un motor a lo que quieres no hay demasiado para elegir te convendría comprar una turbinita como las que se usan para ventilar las fuentes de pc para tener mejor distribución del aire tal vez sean mejor poner dos en cuanto a tensiones la mayoría son de 12v tendrías que poner el interruptor en serie con la turbinita y en cuanto al potenciómetro normalmente controlan algún transistor que es el que da la potencia para que el ventilador funcione solo el potenciómetro no funciona probablemente se te queme este potenciómetro si funcionaba via usb es de 5v para poner

Un adaptador tienes que comprar uno de la tensión que sea de la tensión de la turbina que le coloques esas turbinas son de continua por lo que tu adaptador tendría que entregar continua

Eduardo