Electromagnetismo

Tengo 1 núcleo magnético cilíndrico(1cm de diámetro x 1cm de altura) de Supermalloy el cual está rodeado por una bobina de cobre de 1mm de diámetro con 50  vueltas y una  longitud total Y. Ese mismo electroimán esta enfrentado con un imán de Neodimio de forma cilíndrica (del mismo tamaño que el núcleo de Supermalloy) que gira alrededor de un eje(electroimán=estátor,imán=rotor). El extremo del imán del rotor esta  a 0.1mm de la superficie del estátor donde esta situado el electroimán. Suponiendo que entre ambas superficies hay agua de mar.¿Cual sería la fuerza ejercida por el electroimán en función de la intensidad y el voltaje?¿Que rango de repulsión y atracción habría entre ambos sabiendo que el movimiento del rotor es circular?¿que fuerza atractiva habría entre el imán y el electroimán?¿y repulsiva cuando se invierta el sentido de la intensidad? ¿Es aconsejable usar supermalloy?¿Por que?¿Que intensidad y voltaje habría que suministrar para que gire a una velocidad de 7000rpm?
PD: Creo que no me dejo ningún dato si no es así por favor díganmelo es un problema que tengo que resolver. Muchas gracias
Supermalloy
Permeabilidad (B=20, gauss) 100,000
Permeabilidad máxima 800,000
Densidad de saturación de flujo (B, gauss) 8,000

Añade tu respuesta

Haz clic para o