Valor de la resistencia a tierra

hola buenas, quisiera saber que valor es el correcto en la resistencia a tierra de un edificio. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

En los reglamentos electrotécnicos no se detalla un valor exacto de una resistencia adecuada. Simplemente se expone que dicha resistencia no de origen a tensiones de paso y contacto peligrosas. Normalmente los organismos de control dan por válida una resistencia no superior a 20 ohmios.