Cambiar fusible térmico de motor

Poseo un motor grundfos con presostato modelo jp6 autocebante centrifugo que utilizo para un riego automático de jardín el cual he tenido que cambiar el presostato por haberse agujereado la base de la membrana por la cal... Pero cual ha sido mi sorpresa que después de montar el nuevo pues resulta que no arranca, no hace nada, he deducido que debe llevar un fusible térmico el cual no esta colocado en la caja de conexiones, sino que posiblemente este dentro montado directamente en el estátor, mi pregunta es ¿cómo va físicamente montado este elemento? ¿Va soldado, va con terminales, es fácil de cambiar? Solo he podido conseguir de este motor el despiece de la parte de la "bombona" pero no el esquema eléctrico ni despiece del propio motor.

1 respuesta

Respuesta

Perdón por la demora mi amigo nunca he trabajado con la marca grundfos solo necesitaria mas datos del motor si es monofasico o trifasico he trabajado con motores con protección térmica interna y solo con estos datos podria ayudarla

Voy dando una pista si es monofásico la protección se encuentra encima del devanado es una cajita chata de no mas de un centímetro de lado generalmente va soldada y es fácil de cambiar solo tendrías que cortar sus dos cables y colocar la nueva esto va en serie en el circuito asi que no habrá ningún problema