Alargar cables pinza de maquina de soldar

Me han regalado una maquina de soldar semi pro. Puede usar TIG y Electrodo

Da hasta 260 Amps

Necesito alargar uno de los 2 cables para que me de mas rango para poder soldar en una zona un poco complicada.

La maquina de origen lleva solo 3 + 3 mts de cable de 16 mm de sección.

Quisiera saber cual es mejor sustituir y alargar ¿el de la pinza o el de la masa?

Necesitaría por lo menos alargar uno de los cables 6 mts. ¿puede haber algún problema?

El cable especial para maquina de soldar y la sección imagino que tiene que ser la misma de 16 mm ¿No?

1 Respuesta

Respuesta

Mejor si alargas el cable de la masa, asi no juegas cn el aislante de la pinza ni nada...

El grosor del cable pues pon 16mm como el q tiene...

Lo único q 16mm solo aguanta una corriente de 60A, pero si el cable de tu soldador no tiene mas grosor.. pues dejalo asi.

Me imagino q 260A serán picos de corriente o algo,,, porque de cntinuo se quemaría el cable y el fabricante no va a permitir eso..

Resumidamente,, alarga el cable de masa cn cable de 16mm como el q ya tiene.

Asegurate de hacer un buen empalme, aunque al ser la masa no corre tanto peligro como si fuera la pinza...