Historia del AWG

Donde puego conseguir información sobre la Historia del AWG y quienes inventaron ese Standard, ademas de los calculo de Equivalencia entre el Standard europeo y el AWG.

3 respuestas

Respuesta
Sobre la historia. Creo que debes buscar en sitios en ingles, pero es
sabido que durante los tiempos de las colonias imperiales, inglaterra,
usa y francia luchaban por imponer su propio sistema de medida.
Con el AWG se impuso Norteamérica.
Esta es la mejor definición que he encontrado
AWG.- American Wire Gauge. Unidad de medida para los hilos conductores,
es logarítmico y se calcula de forma parecida como con los decibelios.
Resistencia: AWG 15 tiene alrededor de 10 miliOhm./metro. Añadiendo 3
al AWG, dobla la resistencia. Restando 3, es la mitad. Añadiendo 10 al
AWG, decuplicamos R, restando 10, reducimos 10 veces la R. Diámetro:
AWG 18 tiene un diámetro de alrededor de 1mm. Añadiendo 6 al AWG,
dividimos por 2 el diámetro. Restando 6, doblamos el diámetro.
Añadiendo 20 al AWG, reducimos el diámetro diez veces. Restando 20,
decuplicamos el diámetro.
Y esta es la mejor Tabla comparativa con el sistema europeo:
http://www.resistancewire.com/mainpage.php?page=gaugechart
o calculadora
www.mogami.com/e/cad/wire-gauge.html.
Respuesta
No la tengo clara con esto, la hiostoria, pero me interesa, así donde consiga algo, te lo mando
Respuesta
-1
no se