Un poquito de ayuda please

Muy buenassssssss;
Acabo de hacerme con un local comercial y antes de echar la solera quisiera dejar preparado la instalación eléctrica. Ya que me he decidido por hacer la conducción por el suelo aprovechando esto, desearía me comentaras que tipo de macarrón / tubo se suele colocar en dicho caso.
Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Sería conveniente que consultaras con un instalador autorizado o con un ingeniero, pues para locales comerciales se necesita proyecto o memoria técnica de diseño. Depende de la actividad del local.
El nuevo reglamento de Baja Tensión, en la ITC-BT-21 recoge este asunto y ahí podrás echar un vistazo. No es muy normal realizar la instalación eléctrica por el suelo, pues en esta ITC de señala como empotramiento (las paredes y falsos techos). Respecto a los forjados, una vez estén construidos no es autorizada la instalación. Debes consultar. OK.