Aumentar velocidad

Hola, espero me puedas ayudar mi problema es el siguiente, tengo un motor monofásico de 3hp y 2850 rpm. Como puedo aumentar la velocidad en un eje donde tengo instalada una sierra para cortar madera sin que el motor pierda su fuerza y se caliente, desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo mecánicamente con un juego de poleas, pero el aumento no va a ser mayor, la velocidad esta dada por el voltaje y frecuencia de la red, debes variar estas variables... como si quieres algo barato con un variador de frecuencia es bastante conveniente, existen muchos en el mercado