Transformador

Hola, quería saber porque un transformador no funciona con corriente continua.

1 Respuesta

Respuesta
querido amigo/a kavea:
El principio básico de funcionamiento de un transformador está basado en la ley de Faraday.
Imaginemos dos bobinas arrolladas sobre un núcleo magnético. Si alimentamos una de ellas con una corriente variable, en virtud de esta ley creará un flujo magnético también variable, el cual inducirá una fuerza magnetomotriz en la otra bobina que será también variable, y de sentido según la ley de Lenz, contraria a la causa que la ha producido.
Pues bien, si alimentamos la primera bobina con una corriente continua, creará un flujo, pero este no será variable, con lo que no inducirá ninguna f.e.m. en la otra bobina.