¿Qué cable debo usar para un motor trifásico de 7 HP a 220 v, a una distancia de 15 metros?

Que calibre de cable debo utilizar para alimentar un motor trifásico de 7 HP a una distancia de 15 metros, el voltaje de alimentación para el motor es 220, el trabajo del motor es continuo.

1 Respuesta

Respuesta

falta mas datos para ser mas preciso con la sección del cable la temperatura de ambiente donde esta instalado el motor q, tipo de cable tenes ej:(K | = | Coeficiente de Conductividad del Cu = 52* (a 40º C, 56 a 20º C, 44 a 90º C) | m/? mm2 |
K | = | Coeficiente de Conductividad del Al = 35 * | m/? mm2 |). El coeficiente del factor de corrección para el cablea utilizar si enterrado o x bandeja .

Según calculo en 20º C en cobre es la sección del cable 6mm para 5.22 KW.

Con caída de tensión de 1 volt.