domotica

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/04/2004
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Electrónica
28/04/2004
raalmac, usuario preguntando en Ingeniería Electrónica
Usuario
tengo que realizar un trabajo sobre domotica(introduccion,historia,aplicaciones,..)¿me podrias aconsejar de paginas web o bibliografia sobre el tema?
28/04/2004
raalmac, experto respondiendo en Ingeniería Electrónica
Experto
hola,
el tema de la domotica es un poco artesanal. Yo no he encontrado una pagina seria sobre domotica que toque esos temas. Yo te recomiendo que busques por palabras clave. En la introduccion esta claro que una definicion tiene que aparecer. Si navegas por paginas francesas y inglesas encontraras muy buena informacion (son los pioneros) aqui tb encontraras una pequeña historia (tampoco creas que hay mucha, no se, un pueblecito de valencia y poco mas). Lo mas complicado lo vas a encontrar en las aplicaciones. Aqui absolutamente todo es propietario. Yo tarde mas de un mes en buscar la especificacion el protocolo X10. Puedes hacer una especie de tabla con protocolos y compañias y por supuesto que hacen y como lo hacen. Los dos protocolos mas importantes son el X10 y el London. Por ahi sale algo de un european bus o algo asi, puede ser interesante.
Un saludo.
30/04/2004
raalmac, usuario preguntando en Ingeniería Electrónica
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados