Fórmulas

Hola, ojala alguien pueda ayudarme.
Necesito saber cual es la fórmula para sacar el amperaje (I) y la potencia (Kw) de motores trifásicos o sistemas trifásicos, teniendo en cuenta la tensión (380 V) y la Frecuencia (50 HZ)muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Las fórmulas son todas con al menos uno de los parámetros que quieres descubrir.
P = 1.73*U*I*cosfi
P = U(al cuadrado)/R
De ahí despejas lo que quieras.
Sino, en motores y maquinas eléctricas tienes otras dos fomas:
1.- Tomando la corriente con pinza volt-amperométrica o amperímetro.
2.- Sacando los datos de la chapa de datos (valga la redundancia).