Por qué la bombillita del foco de mi piscina sigue encendida aún sumergida en el agua

La bombillita esta sumergida con todo el cableado y no se produce cortocircuito ¿por qué?

1 respuesta

Respuesta

No se produce cortocircuito porque, según supongo, la bombilla es de muy baja tensión, es decir de 12 V. Con esa tensión no hay peligro ninguno.

Lo primero gracias por responder tan pronto, estoy de acuerdo en que con ese voltaje no haya peligro, pero es que la bombillita sigue encendida y creo que aunque el voltaje sea 12 voltios, al ser el agua un gran conductor de electricidad y estar sumergida completamente en ella, incluido el cableado al menos la bombillita debería fundirse ...

Hay que tener en cuenta que el foco de la piscina esta completamente inundado y el portalámparas y los cables oxidados por el agua pero la bombillita sigue encendida

un saludo

Muchos de los focos de piscina funciona precisamente así, sumergidos en el agua y en contacto con ella, es más los hay que no pueden funcionar fuera por que no disponen del elemento refrigerante que es el agua y se funden.

El agua en realidad no es tan buena conductora, todo depende de los materiales que tenga disueltos en ella de tal forma que el agua pura es aproximadamente 20000 veces menos conductora que el agua potable.

Para una tensión de 12 V la distancia entre dos conductores para quen se produjese un corto es realmente ridícula, por lo que en realidad se comporta como si fuese un aislamiento (por distancia).

Piensa por un momento que el aire también es conductor, fijate en los rayos, si no lo fuera no habría tormentas. Pero claro todo depende de la diferencia de potencial o voltaje existente que ese caso es enorme y de la distancia entre los conductores.