Calcular kw a partir de los kva

¿Cómo puedo calcular los kw que me suministra un transformador de 160 kva´s? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Depende del coseno fi,,

P= S cos fi entonces si tenemos un coseno fi = 0.75 tendremos :

P= Potencia activa

S = potencia aparente.

Cos fi = coseno del angulo de defasaje entre tensión y corriente.

P= 160 x 0,75 =120 KW... ahora bien si instalamos un regulador automático y capacitores, entonces podemos llevar el coseno fi a 0,92 y nos quedaría

P=160 x 0.92 =147.2 KW

Es importante instalar capacitores para mejorar nuestro sistema de energía.

Cordiales saludos : Ing Hutter