Arranque estrella triangulo

parra arrancar un motor de 40hp de jaula de ardilla en estrella triangulo en el circuito de potencia de donde sale la estrella si el voltaje del trasformador viene en triangulo

1 respuesta

Respuesta

No importa la conexión del transformador que alimenta la fabrica...

El que arranca en estrella es el motor eléctrico. El motor tiene 3 fases iguales. Al arrancar entra el contactor que da energía y un contactor que lleva un puente en sus bornes. Entonces tienes energía en cada fase y las tres fases iguales al cerrar el contactor

Se puentean y la energía en ese punto es cero como en cualquier estrella.

Luego de un tiempo de arranque el contactor puenteado abre y cierra otro contactor que deja en triangulo al sistema.