Transformador para cte. Continua

Tengo un compresor para 12v con doble cabezal y quisiera poder trabajarlo con la red de 220v De que características debe ser el transformador para poder hacerlo? Desde ya gracias

1 respuesta

Respuesta

Hace falta conocer los wats, o los amperios que consume, para poder recomendarle alguno

Puede mirar en la etiqueta de características del aparato y lo vera.

Es de 8a

Lo tienes fácil, mira 12 volts X 8 Amperios = 96 Watios

Asi pues, puedes comprar un transformador de 100 Watios o si quieres para mayor seguridad 110, 0, 120 watios para que arranque sin problemas el motor de la nevera

Acuérdate de que la salida del transformador, seguirá siendo corriente alterna, y deberás convertirla a corriente continua. (Ojo con la polaridad, positivo y negativo)

Si buscas en el internet, hay adaptadores, o convertidores para neveras de 12 Volts DC

Suerte!