Taladro electrico trifasico

Quisiera me ayudaras a resolver una duda, tengo un taladro eléctrico cuyos datos de placa son 220V ac, trifásico, 1 Hp y otros, pero en principal la duda que tengo es que tengo una alimentación bifásica de tres hilos y quisiera saber como hago para conectarlo,¿Podría traerme otra fase del medidor de un vecino hasta el lugar de instalación? O ¿Podría manipular las puntas de las bobinas del motor para convertirlo en bifásico? ¿Cómo lo hago? Y ademas si me dice que es 220V quiere decir ¿qué el voltaje entre dos lineas cualesquiera es de 220V?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno para comenzar si necesitas hacer la conversión de trifásico a monofásico necesitas colocar un capacitor en la fase que no estría siendo alimetada eso tiene desventajas, si deseas traer otra linea debes de fijarte que no sea la misma fase que alimenta tu casa
Ok, bueno ademas de eso quisiera saber que consecuencias traería colocar ese capacitor y cual serian las especificaciones del mismo (valor), y por otro lado como haría para saber cual es la fase que debo traerme de otro medidor que no sea las que le llegan al mio..¿qué pasaría si le coloco la misma?
La verdad es que no es recomendable colocar este tipo de motor a funcionar por la sencilla razón que estaríamos acortando la vida útil del motor en segundo lugar este perdería fuerza mecamica ya que son solamente dos campos de las bobinas por las que el flujo esta siendo creada, forzando al motor a demandar una mayor potencia de la red.
Y si desea traer otra linea lo primero es que debe de ver la acometida de su casa después seguir las lineas que ahn empalmado la compañía eléctrica, luego siga las lineas del otr medidor del cual necesita sacar la tercera y vea que la linea que necesita no venga del mismo alambre que esta en las lineas del poste de la compañía antes de llegar hasta su casa