Intercambio en la conexión de un diferencial trifásico

Seguiría actuando correctamente un diferencial trifásico, si conecto en el lugar del neutro una fase y al contrario?

Provoca saltos intempestivos el que intercambie estas conexiones sin que exista ninguna fuga.

Gracias

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Si el toroide del diferencial detecta una dispersión hacia tierra, entre fases si actuará, así como si la detecta entre una de las fases y el neutro... En lugar del neutro una fase no permitirá el correcto funcionamiento... Cada vez que se cambian las conexiones, el dispositivo de protección siempre buscará su centro estrella o neutro y si no hay fuga no se van a producir saltos intempestivos.

Cordiales saludos