¿Diferencial para 12V?

Me he dado cuenta de que en los cuadros en los que se trabaja con 12v. O 24v. No utilizan diferenciales. ¿Es así como debe de ser?. Me gustaría saber porque no se utiliza lo diferenciales con esta bajas tensiones.
También me gustaría saber porque en una linea larga con etas tensiones la linea tiene una sección muy grande.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo:
Un diferencial se emplea para detectar una corriente de fuga con tierra, normalmente ocasionada al tocar una persona un cable con tensión y hacer que la corriente recorra el cuerpo hasta tierra.
El diferencial detecta esta fuga y corta la corriente antes de que esta sea perjudicial para la persona.
La intensidad de fuga es = V/R (tensión partida por resistencia) para una resistencia fija, cuando la tensión es tan baja, la intensidad también lo es, y al no ser ya peligrosa, no hace falta diferencial.
Sobre la sección de los cables:
Si queremos transmitir una determinada potencia a larga distancia, considerando que: P= UxI (potencia es igual a tensión por intensidad) si bajas la tensión, tienes que subir la intensidad para conseguir la misma potencia, y a mayor intensidad necesitas cables más gordos (hay toda una batería de fórmulas y tablas para llegar a esto, si quieres ampliar la pregunta, házmelo saber)