Interruptores diferenciales

Si bien mi especialidad no es la electricidad, he de trabajar con ella a diario. Me surge la duda a la hora de utilizar un comprobador de diferenciales KIORITSU en el que he separado fase, neutro y tierra.
Una vez hecha una correcta conexión(los leds del aparato así lo indican) en las
bornas de salida de diferenciales bien montados y relativamente nuevos y a tierra, y seleccionando la sensibilidad del diferencial veo que en ocasiones no se produce el corte esperado al producir la derivación con el botón de test.
Me dicen que puede deberse a la falta de neutro y con más frecuencia a una deficiente toma de tierra.
Les agradecería me indicasen si estas suposiciones son correctas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por confiar tu pregunta a esta sección de Todoexpertos.
El comprobador de diferenciales, lo que provoca es un salto del diferencial mediante la fuga de pequeñas intensidades a tierra.
Si tienes un diferencial de sensibilidad 30mA y al llegar a esta intensidad de fuga no salta, el fallo pueden ser dos cosas o que hay una mala conexión a tierra en ese punto o que el diferencialse ha descorregido. Deberías entonces probar en otros enchufes del mismo diferencial a ver si los problemas persisten. Si es así deberás dirigirte al diferencial y hacer la comprobación directamente a la salida de este y a la toma de tierra.
Si el problema es la tierra, habría que mejorarla comprobarla directamente y si el problema es el diferencial, la única solución es sustituirlo.