transformadores

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/06/2003
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Electrónica
24/05/2003
paolalovo, usuario preguntando en Ingeniería Electrónica
Usuario
me podria alguien mencionar tres aplicaciones de transformadores elevadores? gracias
24/05/2003
paolalovo, experto respondiendo en Ingeniería Electrónica
Experto
Saludos!

Hay cientos de aplicaciones para los transformadores, en especial te menciono tres que son muy diferentes:

1.- En los inversores, los inversores son equipos que se conectan a un fuente de CD, por ejemplo el acumulador del automovil y generan un voltaje de CA de 110 o 220 volts para poder conectar algun equipo como un televisor (alguno que maneje CA).

2.- Los flybacks, son transformadores especiales que se encuentran dentro de los televisores, estos energizan el cinescopio (la parte de vidrio) a unos 25000 Volts para poder manejar y desviar los haz electronicos que producen la imagen dentro del mismo.

3.- Las bobinas de los automoviles, estas producen un alto voltaje para poder generar un chispazo lo sufucientemente fuerte para hacer la explosion dentro de los cilindros.

4.- Los balastros, usados con las lamparas fluorescentes (tubos blancos), son transformadores elevadores de voltaje suficiente para poder excitar las particulas que se encuentran dentro de las lamparas.

5.- Transformadores de las planta generadoras de energia: se usan para distribuir la energia electrica a travez de grandes distancias, estos son grandes elevadores en la central electrica que elevan el voltaje para poder transmitirlo a grandes distancias, luego se baja con los transformadores de distribucion

Espero te sirvan estos ejemplos. Que la pases bien.
25/06/2003
Experto
Saludos!

Espero te sirva la respuesta anterior, solo te pido porfavor finalices la pregunta porque tengo mi buzon lleno y no puedo recibir mas preguntas por el momento, si necesitas mas ayuda no dudes en volver a hacerme una pregunta con todo gusto te ayudare!

Que la pases muy bien!
25/06/2003
Experto
Saludos!

Quisiera pedir que no sean tan severos al momento de evaluar ya que este es un foro gratuito y ayudarles nos cuesta tiempo que invertimos y la unica recompensa que tenemos es el de satisfaccion por ayudar.

Que tengan mucha suerte y dicha!
25/06/2003
paolalovo, usuario preguntando en Ingeniería Electrónica
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados