Motor eléctrico

Leyendo la placa de un motor eléctrico, ¿cómo puedo saber el consumo que tiene y que protección térmica debo ponerle?

1 respuesta

Respuesta
Para comenzar el fabricante de motores esta obligado a colocar en la placa los valores de Potencia en HP-CV y en KW, para identificar ka potencia en KW de motores de procedencia Europea o con Frames o Carcasas Tal como 71(3/4HP), 80(1HP), la identificación de la potencia aparece así
Kw(Hp-Cv) 1.1(1.5)
En cambio para los motores con Frame Americano tal como los ejemplos de estas carcasa 145T, 213T aparecerá así
Hp-Cv(Kw)/ 1.5(1.1)al contrario de los motores con frame europeo
Con respecto a la protección térmica que necesitas colocarle si puedes me envías un correo especificando la potencia del motor para enviarte los datos de las protecciones que necesita y los calclulos