Interruptores Automáticos

Hola!
Estoy en primer curso de FP, de electricidad.
Me gustaría saber cuál es la diferencia entre un Interruptor Automático y un guardamotor. Estoy haciendo unas prácticas y necesito proteger una instalación con motores. Para proteger a los motores, he puesto unos magnetotérmicos guardamotores, pero mi problema viene a la hora de proteger toda la instalación. En principio pensaba que con poner un Interruptor Seccionador con fusibles bastaba, pero me han dicho que no, que pusiese también un Interruptor Automático... Como no sé cómo funciona, estoy buscando en miles de catálogos y sigo sin entender nada.
Otra pregunta: El diferencial, sirve para proteger a las personas, por ejemplo en caso de que dicha persona toque una carcasa y haya un cable mal pelado que hace contacto con la misma, ¿no?. ¿Entonces tendría cabida esta protección en mi armario? Espero que me ayudes. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Los guardamotores son en el fondo interruptores magnéticos hechos para proteger solo motores eléctricos, donde se regula la curva inversa de protección de sobrecorriente de tal forma que brinde una correcta prtección el estado estable y no opere durante el arranque de la maquina. Ademas los guardamotores, en la practica, traen los dispositivos de arranque y parada del motor.
Ahora cuando vayas a proteger toda la instalación debes hacerlo con interruptores magnéticos de caja moldeada convencionales, que serán la protección de respaldo de la instalación.
El diferencial efectivamente se pone para proteger ante contactos eventuales de los conductores vivos con las partes metálicas (como el armario) y por tanto protegen así a las personas.
Muchas gracias por tu ayuda!
Ah! Se me olvidaba recomendarte que busques en los catálogos del Grupo Schneider formado por las firmas: Merlin Gerin, Squared DE, Telemecanique. Yo los que he montado han sido de este grupo y son bastante buenos y en los catálogos ofrecen bastante información. Chao.