Una duda..

Tengo una lámpara negra de 12V(para batería) pero no tengo el balastro, ¿por qué es necesario no?, como puedo verificar si funciona para no gastar en el balastro, ademas no se si sea el mismo balastro que para los portaplacas de neón, por que tengo uno de ellos conectado en el vehículo, pero no se si se pueda conectar también a dicha lámpara, si me pueden ayudar con ello se los agradeceré mucho, hasta pronto.

1 respuesta

Respuesta
No tengo ni idea de que es un balastro. Una luz negra de 12v supongo que sera un tuvo fluorescente. El sistema para que un tubo fluorescente funcione a 12v es simular el funcionamiento como si lo conectáramos a 220v, así que si lo quieres comprobar si funciona conéctalo a un porta tubos adecuado para 220v y de tamaño igual al tubo y prueba (me refiero como el tubo fluorescente que tendrás en la cocina de tu casa)