Uso de redes subterráneas

Observe la respuesta relacionada con la inquietud de mejorar la estética de las instalaciones reemplanzadolas por redes subterráneas.
Obviamente este replanteo implicara un mayor costo, por ello en la mayor parte de países de Latinoamérica se habla de Sistemas Económicamente Adaptados, con uso preponderante de redes aéreas que impactan menos en las tarifas a usuarios finales.
¿Es distinto este tratamiento en los países de Europa?, en todo caso, seria bueno conocer que criterios aplican.

1 respuesta

Respuesta
Hasta donde he visto, se usan redes subterráneas en Europa, America del Norte y en algunas capitales de Africa (obviamente se las proyectan y se las construyen comañias europeas y les cobran una millonada) solo por un problema de estética. Sin duda que se ve mucho mejor una zona residencial con lasredes subterráneas,¨Pero esto implica que los conductores deben ser de más calibre para llevar la misma corriente, por un problema de ventilación fundamentalmente.